El mundo en que vivimos actualmente es acelerado, sobre todo en las ciudades. Las cosas cambian rápidamente y sobre todo la tecnología pierde validez y "envejece" demasiado pronto,
a mi manera de ver.
En este marco pareciera que quedara la gente mayor, nuestros padres y abuelitos pudieran ser considerados por algunos -y muy lamentablemente- como un estorbo o un freno, una antiguedad.
Ayer, tomé un transporte que venía con todos los puestos ocupados y tuve que permanecer parada. En épocas antiguas algún "caballero" pudo haberse levantado y cederme el puesto sólo por ser una dama, pero entiendo que los tiempos han cambiado y que los derechos de hombres y mujeres se han igualado.
Sin embargo, lo que está fuera de mi entendimiento es que dos personas mayores, una señora y un señor con sus cabellos totalmente blancos, debieron permanecer de pie por un largo trecho ya que NADIE les ofreció el puesto.
Habían muchos hombres y mujeres jóvenes que decidieron voltear sus caras o hacerse los dormidos para evitar hacerlo y otros que ni siquiera eso, a esos les resbaló totalmente.
Por eso decidí hacer hoy este post para recordarnos que el país que queremos debemos construirlo cada uno y que esas pequeñas acciones dicen más de una sociedad que sus gobiernos.
A los niños hay que educarlos para que respeten a los mayores, para que cedan el puesto y los ayuden en lo que necesiten, sean o no sus conocidos/parientes. Hay que enseñarles con el ejemplo, tratando nosotros a nuestros adultos mayores como algún día queremos que nos traten a nosotros y llamarles la atención cuando hagan comentarios despectivos hacia ellos.
Ese es la sociedad humana que debemos recuperar y perseguir, ese es el futuro que quiero para mi y mis hijos.
26 jun 2014
20 jun 2014
Viaje a Marte sin retorno
El Universo es una gran incógnita para los seres humanos y siempre estamos intentando saber más sobre él.
Una de las preguntas que más nos realizamos -junto con la de si hay vida en otro planeta sobre la cual hablé en un artículo previo- es la de si podremos nosotros vivir en otro lugar del universo.
Basado en esta pregunta un emprendedor neerlandés de nombre Bas Lansdorp creó el proyecto Mars One con la finalidad de llevar al primer grupo de seres humanos a colonizar el planeta Marte. El viaje será solo de ida, por lo tanto cualquier voluntario debe estar claro en que no volverá a la Tierra, jamás.
El proceso de inscripción comenzó el año pasado (2013). En teoría cualquier persona mayor de 18 años podía postularse para ser del grupo de colonizadores, sólo debía pagar un monto en dólares y hacer un video que explicara por qué debían ser elegidos.
Poco a poco se han ido descartando los candidatos, la última reducción se realizó en el mes de mayo de este año dejando solo 705 personas.
Para financiar este costoso proyecto se piensa televisar la última etapa de elección de los candidatos y se estima que el primer grupo pueda llegar a Marte en 2023.
Sigamos la pista de este proyecto ya que, de darse, seremos testigos de un paso increíble en la historia de nuestra raza humana.
Para saber más visita la página MarsOneProyecto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)