- Trabaja en los cuadros predeterminados que trae el programa Powerpoint. Ellos están diseñados para mostrar mejor tu información y te permitirán más fácil cambiar ciertos valores (tipo, color, tamaño de fuente) a toda la presentación. ¡No los borres!
- Utiliza un tipo de letra que se pueda leer fácilmente (hay letras que son muy lindas pero que tienen muchos garabatos)
- Tamaño de letra superior a 28 en contenido y 32 en títulos
- Los colores de la letra siempre deben hacer contraste con el fondo (fondo claro/letra oscura o fondo oscuro/letra clara). No utilices imágenes como fondo ya que es difícil cumplir con la regla del contraste.
- Cantidad de información acorde. Intenta respetar la regla de 6x6 (seis líneas por diapositiva y seis palabras por línea). Recuerda que la diapositiva debe ser una guía sobre lo que vas a decir y no una “chuleta” para leer.
- Utiliza animación/transición para ayudarte a mostrar la información de manera parcial. Cuídate de no exagerar y convertir la animación en una distracción para los que ven tu presentación.
- Las imágenes deben estar relacionadas con el tema y deben estar ubicadas junto con el contenido y no aparte en una diapositiva a menos que esto sea necesario
- Revisar con cuidado la ortografía
- Cuando puedas utiliza los SmartArt para hacer tu información más atractiva y fácil de entender
- Utiliza siempre la última diapositiva para citar las fuentes bibliográficas o electrónicas que utilizaste para conseguir la información.
23 oct 2012
Normas y recomendaciones para hacer presentaciones
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